Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, pendiente del proyecto de deuda consolidada que se votará en el Parlamento

La próxima semana se votará en el Parlamento chileno el proyecto de ley sobre la deuda consolidada. La iniciativa ha causado controversia en el país latinoamericano, pues el Banco Central se muestra favorable a la norma, mientras que Cámara de Comercio de Santiago (CCS) considera que perjudicará a la privacidad de sus clientes. La próxima semana se votará en el Parlamento chileno el proyecto de ley sobre la deuda consolidada. La iniciativa ha causado controversia en el país latinoamericano, pues el Banco Central se muestra favorable a la norma, mientras que Cámara de Comercio de Santiago (CCS) considera que perjudicará a la privacidad de sus clientes.

“Perjudicaría al rebajar el umbral de la privacidad personal”, ya que bastaría con la “autorización del deudor para que el acreedor tenga acceso a su endeudamiento durante toda la vida del crédito”, ha comentado el presidente CCS, Peter Hill, sobre el proyecto de ley.

Sin embargo, algunos expertos como Alejandro Alarcón, ex Gerente General de la Asociación de Bancos, consideran que la iniciativa planteada por el Gobierno chileno baja los costes de financiación y permite administrar mejor el riesgo. Además, ha señalado que no perjudica a la privacidad de los clientes, pues son ellos los que determinan qué información quieren aportar a las empresas y entidades.

Alarcón, en una entrevista a CNN Chile, se ha referido también a los minoristas, quienes se consideran los más afectados por el proyecto de la deuda consolidada. El ex Gerente General de la Asociación de Bancos ha apuntado que la iniciativa aumentaría la conectividad del mercado, por lo que habría más competencia y los costos serían más bajos.

Más información

Scroll al inicio