Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chico Trujillo

Chico Trujillo

Pioneros en la gozosa fusión del folklore con la música moderna, el grupo chileno Chico Trujillo, quizá diera lugar sin saberlo a la aparición de una de las tendencias más duraderas, y fructíferas, que ha generado nunca América Latina. Pioneros en la gozosa fusión del folklore con la música moderna, el grupo chileno Chico Trujillo, quizá diera lugar sin saberlo a la aparición de una de las tendencias más duraderas, y fructíferas, que ha generado nunca América Latina.

Sabedores de la inmensa riqueza rítmica que poseen las música populares latinoamericanas, la banda decidió inyectar este pulso bailable y jaranero en los senderos trillados del pop de raíz anglosajona. Y el resultado, que también puede ser reflexivo y melancólico si lo requiere la ocasión, está a a la vista.

En activo desde el año 1999, el innovador sonido del grupo, que ya empieza a merecer el calificativo de clásico, fue convenientemente etiquetado por la crítica con la denominación de Nueva Cumbia Chilena. Al final, sea o no sea eso de lo que estamos hablando, el nombre sirvió para darles a conocer en medio mundo.

Desde entonces llevan grabados ocho discos, siete en estudio y uno en directo y ampliado su base de fans en toda Latinoamérica y Europa, donde actúan esporádicamente, pero también han conseguido ya forjarse un nombre y contar con una afición incipiente.

Su última grabación hasta el momento se titula ‘Reina de todas las Fiestas’ y ha servido de excusa para una nueva gira de la banda por el Viejo Continente que pasará por distintas ciudades en cuatro países, España, Francia, Alemania y Portugal.

Si por casualidad, en esta época vacacional, los Chico Trujillo se cruzan en su camino, no lo dude. Tendrá pocas posibilidades de encontrar una oferta de concierto tan divertida y estimulante como esta. El baile y la diversión se dan por seguros.

Más información

Scroll al inicio