Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de las dos entidades

CESCE y BICE financiarán las exportaciones españolas a Argentina

Mauricio Macri, presidente de la República Argentina

El acuerdo fue firmado por los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García. Con motivo de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) argentino han firmado un acuerdo para financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a Argentina, según recoge el portal Empresa Exterior.

En concreto, los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García, fueron los encargados de formalizar este acuerdo. Durante la visita, el propio Macri destacó la necesidad de potenciar la presencia de las PYMES españolas en el país sudamericano, enfatizando su papel como generadoras del 80% del empleo.

Asimismo, desde la delegación argentina se enfatizaron mecanismos legislativos que intentan potenciar la colaboración entre PYMES de los dos países mediante acuerdos de exportación e importación o el crecimiento de este tipo de entidades a través de aceleradoras.

Respecto al acuerdo entre CESCE y BICE señalar que la entidad argentina financiará directamente a las empresas; mientras que en el caso de la sociedad española se limitará a aportar las garantías de crédito correspondientes a las operaciones comerciales, abaratando así sus costes de financiación, mientras que será la banca comercial española quien financie las mismas.

La sociedad española mantiene con Argentina CESCE una cobertura abierta sin restricciones para las operaciones a corto plazo de las empresas españolas, mientras que las operaciones a largo plazo se analizan caso a caso.

Más información

Scroll al inicio