Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi la mitad de los argentinos considera la situación económica del país muy mala

El 44% de la población argentina ha asegurado que la situación económica en la que se encuentra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 36% considera que “no es ni buena ni mala” y el 18% la considera “bastante buena”. El 44% de la población argentina ha asegurado que la situación económica en la que se encuentra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 36% considera que “no es ni buena ni mala” y el 18% la considera “bastante buena”.

En cualquier caso, el 19% de los entrevistados ha manifestado que la situación económica mejorará, mientras que el 36% apuesta porque seguirá igual y un 34% de que la situación aún puede ser peor.

Estos datos, tal y como puede leerse en la prensa latinoamericana, han venido del Informe Mensual del Índice de Expectativas Económicas (IGEE) realizado de modo conjunto por TNS Gallup y la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la confianza de la sociedad en la economía.

Sobre empleo, la encuesta ha señalado que el 23% de los argentinos cree que hay muchos puestos de trabajo disponibles, mientras que el 28% considera que no hay ni muchos ni pocos. Por su parte, el 45% señala que hay pocos o muy pocos.

En cuanto al comportamiento el sector laboral, el 20% apuesta por su crecimiento, el 38% comentan que se comportará del mismo modo y el 27% manifiesta que habrá menos.

En relación a los ingresos, la mayoría consideró que las cosas seguirán más o menos igual, mientras que en la eventual compra de bienes duraderos, la mayoría de los encuestados considera que es muy mal momento.

TNS y la UCA han realizado esta encuesta en 26 localidades a lo largo del país y preguntaron a más de mil personas.

Más información

Scroll al inicio