Casi la mitad de los argentinos considera la situación económica del país muy mala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 44% de la población argentina ha asegurado que la situación económica en la que se encuentra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 36% considera que “no es ni buena ni mala” y el 18% la considera “bastante buena”. El 44% de la población argentina ha asegurado que la situación económica en la que se encuentra el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 36% considera que “no es ni buena ni mala” y el 18% la considera “bastante buena”.

En cualquier caso, el 19% de los entrevistados ha manifestado que la situación económica mejorará, mientras que el 36% apuesta porque seguirá igual y un 34% de que la situación aún puede ser peor.

Estos datos, tal y como puede leerse en la prensa latinoamericana, han venido del Informe Mensual del Índice de Expectativas Económicas (IGEE) realizado de modo conjunto por TNS Gallup y la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la confianza de la sociedad en la economía.

Sobre empleo, la encuesta ha señalado que el 23% de los argentinos cree que hay muchos puestos de trabajo disponibles, mientras que el 28% considera que no hay ni muchos ni pocos. Por su parte, el 45% señala que hay pocos o muy pocos.

En cuanto al comportamiento el sector laboral, el 20% apuesta por su crecimiento, el 38% comentan que se comportará del mismo modo y el 27% manifiesta que habrá menos.

En relación a los ingresos, la mayoría consideró que las cosas seguirán más o menos igual, mientras que en la eventual compra de bienes duraderos, la mayoría de los encuestados considera que es muy mal momento.

TNS y la UCA han realizado esta encuesta en 26 localidades a lo largo del país y preguntaron a más de mil personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA