Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camila Moreno

La cantautora chilena Camila Moreno parece dispuesta a romper con la imagen de chica dulce con guitarra acústica que la caracterizaba hasta ahora. Para ello, nada mejor que renovar el repertorio y darle un acusado toque electrónico. La cantautora chilena Camila Moreno parece dispuesta a romper con la imagen de chica dulce con guitarra acústica que la caracterizaba hasta ahora. Para ello, nada mejor que renovar el repertorio y darle un acusado toque electrónico.

Antes de dar el paso, Camila se dará una vuelta por España y realizará unas cuantas actuaciones en este país formando parte del ‘Ciclo Charco’, lo que permitirá a la afición madrileña, por ejemplo, acercarse a escucharla al Café Berlín, un buen local de música en directo cercano a la Gran Vía.

Después, ya en noviembre, Camila volverá al estudio para iniciar el trabajo de su nuevo álbum que saldrá a principios de 2015, tres años después de ‘Panal’, la última referencia que conocemos hasta ahora.

En ese álbum, Camila ya inició el giro estilístico que, según algunas declaraciones que ha realizado en la prensa chilena, querría culminar ahora. Y para conseguirlo, además, ha decidido volver a confiar la producción a Cristian Heyne, que ya realizó el mismo trabajo en el disco anterior.

A esta cantautora inquieta parece perseguirle la sombra del gran éxito obtenido con ‘Millones’ en 2009, una canción ‘protesta’ que casi se convierte en himno de las movilizaciones estudiantiles, pero que marcó, y mucho, su imagen posteriormente.

Una circunstancia de la que no reniega, faltaría más, pero a la que no quiere estar ligada eternamente. Tampoco va a contar con invitados famosos esta vez. “Las colaboraciones están hechas por marketing”, asegura. Y lo mismo lleva razón, oiga usted.

Más información

Scroll al inicio