Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil vuelve a criticar el proteccionismo comercial de Argentina

El principal socio comercial de Argentina en Latinoamérica, Brasil, se suma a las críticas a las trabas comerciales del Gobierno de Cristina F. de Kirchner. El ministro del Exterior brasileño, Antonio Patriota, ha llamado la atención a estas medidas que perjudican la relación en esta materia con el país vecino. El principal socio comercial de Argentina en Latinoamérica, Brasil, se suma a las críticas a las trabas comerciales del Gobierno de Cristina F. de Kirchner. El ministro del Exterior brasileño, Antonio Patriota, ha llamado la atención a estas medidas que perjudican la relación en esta materia con el país vecino.

Patriota ha comentado durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que la situación del comercio entre los dos países es «menos que satisfactoria» debido a las trabas a la importación de la nación austral y ha apuntado que la balanza comercial bilateral se ha inclinado en favor de Argentina.

En sentido, el ministro ha apuntado que las exportaciones de Brasil al país de Cristina F. de Kirchner se han reducido un 22% durante el pasado, una tendencia ha ido en aumento en el primer trimestre de 2013, a pesar de que son socios en el Mercosur.

El titular brasileño de Exteriores ha señalado especialmente en su intervención las polémicas licencias de importación no automáticas, así como las quejas de los industriales de Brasil que señalan que Argentina está ofreciendo ventajas comerciales a China.

En cuanto a las áreas comerciales más afectadas por las trabas comerciales del país vecino, Patriota ha explicado que las más perjudicadas son el calzado y el textil.

Más información

Scroll al inicio