Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil busca mano de obra extranjera para acabar las obras de los estadios del Mundial 2014

El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y las obras para terminar los 12 estadios que albergarán el evento siguen a contrarreloj. El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y las obras para terminar los 12 estadios que albergarán el evento siguen a contrarreloj.

Por ello, la constructora brasileña Mendes Junior ha llamado a más de 100 trabajadores de Haití para que ayuden a completar la construcción de uno de ellos, el Arena Pantanal en Cuibá, tal y como ha manifestado el secretario especial de la Copa del Mundo, Mauricio Guimaraes.

Según la información de varias agencias, en el estadio aún tienen que instalarse los asientos el techo está sin terminar, por lo que las obras se extenderán dos meses más del tiempo previsto, el plazo acababa el 31 de diciembre.

La escasez de obreros con los que cuenta el país es uno de los motivos por los que están buscando trabajadores fuera de Brasil. Eso y las condiciones en las que trabajan, que, hasta la fecha, se ha saldado con el fallecimiento de hasta cinco trabajadores.

En uno de los estadios en los que van a ayudar los haitianos a terminar la construcción, el de Manaos –capital del estado de Amazonas-, el pasado fin de semana murieron dos personas. Una por caerse desde el techo y la otra por un ataque al corazón. Además, mientras se realiza la investigación, las obras en el estadio están interrumpidas.

Fue el segundo accidente fatal ocurrido en la Arena Amazonia en lo que va del año, y el quinto vinculado a obras en estadios que recibirán partidos durante la cita mundial. Según Folha, en mayo pasado, un obrero de 40 años perdió la vida al caer desde unos cinco metros de altura.

En tanto, el pasado 27 de noviembre, dos obreros murieron al desplomarse una gigantesca grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial el 12 de junio del 2014.

Más información

Scroll al inicio