Botín crea una gran escudería latina para la Fórmula 1

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari puede ir más allá del regreso del piloto español al número uno del pódium de la Fórmula 1. El patrocinio del Santander, con Emilio Botín a la cabeza, ha sido la guinda para comenzar a erigir un proyecto que aspira a consolidarse como la gran escudería latina ya que en sus filas ya se encuentra el brasileño Felipe Massa. El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari puede ir más allá del regreso del piloto español al número uno del pódium de la Fórmula 1. El patrocinio del Santander, con Emilio Botín a la cabeza, ha sido la guinda para comenzar a erigir un proyecto que aspira a consolidarse como la gran escudería latina ya que en sus filas ya se encuentra el brasileño Felipe Massa.

El brasileño Felipe Massa también formará parte del proyecto de la escudería italiana. Con el nuevo contrato, el bicampeón del mundo se convertirá en el segundo piloto español en conducir un Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, justo 54 años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.

Además, será el quinto piloto de habla hispana de la escudería, sin contar con el hasta ahora probador Marc Gené, que compite en el mundial de Fórmula 1 con Ferrari, tras Alfonso de Portago, los argentinos José Froilán González, Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann y, el mexicano Ricardo Rodríguez.

Hasta ahora los pilotos de habla hispana han conseguido para Ferrari un título mundial, con Juan Manuel Fangio en 1956. José Froilán González (1951) consiguió la primera victoria en una carrera de las 210 que registran estos nombres latinos. Uno de los más destacados es el argentino Carlos Reutemann, actual senador por la provincia de Santa Fé y serio candidato a las presidenciales del próximo 2011.

Reutemann compitió con Ferrari dos temporadas completas, entre 1977 y 1978. En la primera terminó cuarto en el mundial y en la segunda tercero. En total disputó 34 Grandes Premios y logró cinco victorias.

Aunque no determinante, el desembarco de Alonso en Ferrari ha sido muy importante para que el Banco Santander se lance al patrocinio de la escudería. Aunque Botín ha preferido mantenerse al margen de la decisión de la italiana al asegurar durante la presentación del acuerdo en Monza que «yo elijo a los directivos, no a los pilotos».

El acuerdo entre el mayor banco español y el equipo del Cavalino Rampante tendrá cinco años de duración, hasta 2015, y aunque Marlbolro seguirá siendo el socio que dé nombre al equipo, la entidad financiera invertirá unos 40 millones al año por ser el patrocinador principal de Ferrari.

Los beneficios para Santander no se quedarán sólo en los triunfos de los circuitos. Ferrari no tiene parangón mediático en el automovilismo, por no hablar de la presencia de su marca en el mono de los pilotos o la fábrica de la escudería. Según el contrato del patrocinio, el Santander también pasará a ser el «banco oficial de Ferrari», por lo que todo apunta a que la entidad pasará a llevar las cuentas de la escudería.

A juicio de los más expertos analistas deportivos, ya no hay excusas para que Ferrari recupere el esplendor perdido en los últimos años. La escudería cuenta con el mejor equipo, los mejores pilotos y el mejor patrocinador posible. Y todos ellos latinos.

Además de pilotos, Santander patrocina varios Grandes Premios de Fórmula 1 entre los que destaca Italia, Reino Unido y Alemania..

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA