Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco, líder en el crédito social en Venezuela

Banesco Banco Universal se ha confirmado como líder en inversión social en Venezuela, tras haber destinado 27,5 millones de bolívares (unos 4,84 millones de euros o 6,4millones de dólares) durante el año 2011 en el marco de su programa de ‘Responsabilidad Social Empresarial’. Banesco Banco Universal se ha confirmado como líder en inversión social en Venezuela, tras haber destinado 27,5 millones de bolívares (unos 4,84 millones de euros o 6,4millones de dólares) durante el año 2011 en el marco de su programa de ‘Responsabilidad Social Empresarial’.

Del monto total, un 64,57% corresponden a beneficios no contractuales para los trabajadores y el programa de ‘Voluntariado Corporativo Banesco’. El 35,43% restante se destinó a financiar diversas iniciativas y proyectos de la mano de los socios, como la ‘Asociación Venezolana de Educación Católica’, ‘Fe y Alegría’, o el ‘Instituto de Estudios Superiores de Administración’, entre otros.

Banesco Banco Universal ha difundido esta nota de prensa, en la que detalla los fondos que destina “en beneficio de la comunidad y de sus trabajadores”, sólo un día después

de que Hugo Chávez amenazase a los bancos del país con la nacionalización si no cumplen con las exigencias de la Revolución, la entidad

No es la única respuesta que le ha dedicado Banesco al líder bolivariano. El propio presidente de la entidad, Carlos Escotet, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que el monto de los créditos agrícolas otorgados por la entidad financiera en 2011 representa un 24,78% más que los entregados para el año 2010.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, utilizó ayer su popular programa de televisión dominical, ‘Aló Presidente’, para amenazar de nuevo con nacionalizar a la banca privada del país, incluido el Banco Provincial, filial del grupo español BBVA.

La amenaza de la privatización se produce ante la negativa de las entidades a transferir su cartera agrícola, que el año pasado fue de 36.000 millones de bolívares (8.372 millones de dólares), para que el Gobierno lo administre bajo el supuesto de impulsar “el milagro agrícola chavista”.

En su programa televisivo, Chávez instó al vicepresidente Elías Jaua, al que nombró por segunda vez ministro de Agricultura y Tierra, que se reuniera con los dueños de los principales bancos privados, entre ellos el Provincial del BBVA, para que colaboren con el financiamiento agrícola para los pequeños y medianos productores.

“Llámalos (a los bancos) a la Vicepresidencia y habla con los dueños, pero que no nos caigan a coba (mentira) Elías porque siempre dicen no se preocupe, nosotros colaboramos y después no lo hacen”, señaló el líder bolivariano, para añadir que si los bancos “no quieren cumplir con la Constitución y con su deber, bueno, yo no tengo problema en nacionalizarlos. ¡Vengan a mí que tengo flor! Tenemos que hacer cumplir la Constitución y las leyes de esta República”.

Más información

Scroll al inicio