Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Santander y BBVA lograrán repetir resultados en el tercer trimestre

Banco Santander y BBVA, que presentarán sus cuentas a lo largo de la semana, lograrán mantener sus beneficios respecto a las cotas alcanzadas el año pasado gracias al buen comportamiento de su margen de intermediación, que les permitirá digerir el aumento de las provisiones. Banco Santander y BBVA, que presentarán sus cuentas a lo largo de la semana, lograrán mantener sus beneficios respecto a las cotas alcanzadas el año pasado gracias al buen comportamiento de su margen de intermediación, que les permitirá digerir el aumento de las provisiones.

La solidez de ambas entidades a lo largo de la crisis, que las ha posicionado como dos de las grandes ganadoras del mercado, probablemente ha actuado de efecto llamada a la hora de atraer nuevos clientes que busquen fiabilidad.

A esta tendencia, hay que añadir el esfuerzo que los dos gigantes bancarios del país han realizado por reforzar sus ratios de solvencia mediante diferentes fórmulas que van desde ampliaciones hasta los bonos convertibles, y que les permiten afrontar el difícil escenario con más tranquilidad y afrontar sin excesivas complicaciones el deterioro de sus carteras crediticias por la crisis.

Según los analistas consultados por Dow Jones Newswires, Banco Santander logrará un beneficio de unos 2.200millones de euros, apenas sin variación respecto al mismo período del año anterior. El banco probablemente se beneficiará de su sólida posición frente a sus rivales en mercados como Reino Unido y España, mientras que en Latinoamérica la integración de Banco Real favorecerá una reducción de costes en su unidad brasileña.

La entidad presidida por Emilio Botín hará públicas sus cuentas trimestrales este miércoles, en una intervención en la que la política de dividendos será uno de los grandes focos de atención tras las especulaciones de algunos medios en los últimos días.

El Santander destinó 4.812 millones de euros a retribuir a sus accionistas en 2008, y su objetivo es repetir esta cifra para este año.BBVA. Un día antes, mañana martes, el encargado de hacer públicos sus resultados será BBVA.

En la que será la primera intervención de este tipo que realizará su nuevo consejero delegado, Angel Cano, la entidad podría presentar un beneficio de 1.311 millones de euros a pesar de aumentar las provisiones por créditos dudosos.

Los expertos consideran que si bien las ganancias en España se estancarán, en Latinoamérica podría registrarse un ligero incremento. El mercado también estará atento a las noticias sobre EEUU, tras haber adquirido Guaranty Financial.Coberturas.

A pesar del rally que acumulan las acciones de ambos bancos durante el año, con subidas del 74% para Banco Santander y del 51% para el BBVA, la mayoría de los brokers consideran que aún continuarán subiendo en los próximos meses. Casas de análisis entre las que se incluyen Morgan Stanley, JP Morgan, Citi y Nomura Holdings ya se han apresurado a ratificar sus recomendaciones de “sobreponderar” a la espera de las presentaciones de resultados de esta semana.

Más información

Scroll al inicio