Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Luxemburgo firman un acuerdo de cooperación fiscal

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y su homólogo de Luxemburgo, Guy Heintz, han firmado un memorándum de entendimiento para impulsar la cooperación fiscal entre ambos países. El titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y su homólogo de Luxemburgo, Guy Heintz, han firmado un memorándum de entendimiento para impulsar la cooperación fiscal entre ambos países.

Dicho acuerdo, según han anunciado fuentes oficiales y recoge la prensa latinoamericana, permitirá recibir información relevante sobre empresas argentinas que se encuentran Luxemburgo, como por ejemplo algunas compañías dedicadas a la fabricación de software.

Echagaray ha señalado a través de un comunicado que este acuerdo “brinda un claro mensaje a la comunidad internacional sobre la firme convicción de ambos estados respecto de la conveniencia de una mayor cooperación bilateral, en línea con el nuevo escenario global que busca terminar con la opacidad fiscal”.

Además, ha agregado que el país europeo es “un aliado de gran relevancia entre los centros financieros mundiales” y cuyo respaldo es vital para “seguir ampliando las herramientas que permitan identificar las maniobras internacionales llevadas a cabo a través de sociedades conducto, triangulaciones y planificaciones fiscales agresivas”.

No es la primera vez que Argentina firma acuerdos como este, anteriormente lo ha hecho con paraísos fiscales como las Islas Caimán, Jersey, Islas Curazao, Islas Vírgenes y Bahamas, entre otros.

Más información

Scroll al inicio