Argentina intenta favorecer el turismo nacional con un impuesto sobre las compras con tarjeta en el extranjero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Argentina comenzará a aplicar desde este lunes un recargo del 15% a las compras que se realicen en el extranjero con tarjetas de débito emitidas en el país, así como a las operaciones comerciales realizadas por Internet. El Gobierno ha argumentado que prefiere que los argentinos “se queden a veranear en el país”. Argentina comenzará a aplicar desde este lunes un recargo del 15% a las compras que se realicen en el extranjero con tarjetas de débito emitidas en el país, así como a las operaciones comerciales realizadas por Internet. El Gobierno ha argumentado que prefiere que los argentinos “se queden a veranear en el país”.

La medida llega después de una serie de restricciones aplicadas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para frenar una fuga de capitales y prácticamente cierra el acceso de los argentinos a la adquisición de moneda extranjera, según recoge la agencia Europa Press.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya había anunciado el jueves que las compras realizadas a partir de septiembre en el exterior, pagadas con tarjetas de crédito de Argentina, deberán abonar un monto adicional del 15% cuando sean facturadas en octubre.

El Gobierno de Cristina Fernández ha limitado la compra de dólares para atesoramiento personal y solo se permite su adquisición para viajes al exterior con el argumento de frenar una fuga de capitales que en 2011 ascendió a 23.000 millones de dólares (18.300 millones de euros), y contar con divisas para pagar la deuda externa.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, justificó el recargo argumentando que la medida responde a “razones de administración tributaria y equidad”. “Preferimos que se queden a veranear en el país”, ha apuntado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA