Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina desoye a la justicia de EEUU y seguirá pagando a los acreedores que aceptaron la quita

El Gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha insistido en que no pagará a los acreedores de deuda algo distinto al 93% establecido a los que aceptaron el canje. Así lo han asegurado el titular de Economía, Hernán Lorenzino, y su viceministro, Axel Kicillof, después de que un juzgado neoyorqui El Gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha insistido en que no pagará a los acreedores de deuda algo distinto al 93% establecido a los que aceptaron el canje. Así lo han asegurado el titular de Economía, Hernán Lorenzino, y su viceministro, Axel Kicillof, después de que un juzgado neoyorquino ratificara el fallo del juez Thomas Griesa a favor del ‘lobby agroalimentario’ que no aceptó el canje de deuda.

“No pagarles a los fondos buitres algo distinto de lo que nos comprometimos a pagarles al 93% que entró al canje, es una política que no vamos a cambiar”, explicó Lorenzino en un programa de la televisión oficialista en el que aseguró que el equipo de Cristina F. de Kirchenr estudiará alternativas para seguir con su lucha contra los acreedores a los que el país califica de “buitres”.

En este sentido, los miembros del Ejecutivo argentino han insistido en que “el Gobierno va a seguir pagando en los plazos, los montos y las monedas comprometidas” a aquellos que sí aceptaron el canje. “Venimos a pagar la deuda, que es lo que nos impiden desde sectores recalcitrantes y muy especulativos del sector financiero”, ha afirmado Kicillof.

Por su parte, Lorenzino, en declaraciones a la agencia de noticias argentina Telam criticó que se quiera llevar al país austral a una nueva bancarrota:“hay sectores que quieren que el país vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr”.

Más información

Scroll al inicio