Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina culpa a Brasil del retroceso en su industria

Débora Giorgi, ministra de Industria de Argentina

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, ha señalado que los problemas del sector no tienen que ver con la escasez de divisas ni con la recesión en la que se encuentra la economía, sino al complejo contexto internacional, en concreto del principal socio de Argentina, Brasil. La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, ha señalado que los problemas del sector no tienen que ver con la escasez de divisas ni con la recesión en la que se encuentra la economía, sino al complejo contexto internacional, en concreto del principal socio de Argentina, Brasil.

En concreto, según recoge La Nación, la ministra ha asegurado que “Brasil ha sufrido una caída en la actividad industrial que es el doble que la de Argentina”. En cualquier caso, también ha asegurado que “este año la producción está un 2,5% por debajo de la de 2014 pero que refleja entre 12 o 13 puntos más que en 2008”.

No ha hablado, sin embargo, de que ocurrirá con la industria argentina tras 18 meses de caídas ininterrumpidas. Aunque, sobre la falta de divisas para producir, Giorgi ha señalado que su Gabinete y ella están “trabajando para sostener la demanda interna”.

Por otra parte, ha alabado los cuatro proyectos anunciados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Como la mejora del fallido pagaré bursátil para financiar a las pequeñas y medias empresas de corte industrial en el mercado de capitales.

También ha anunciado la mandataria una ley sobre parques industriales, la modificación de la norma que regula modelos y diseños industriales (vinculada al registro de patentes) y el Plan Nacional de Diseño, que facilitará el acceso de las pymes a contratar diseñadores industriales con un subsidio para el pago de honorarios.

Más información

Scroll al inicio