Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina crea un fondo para los pequeños productores agrícolas

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la creación de un fondo de 2.5000 millones de pesos (o 285 millones de dólares) para compensar a los pequeños y medianos productores agrícolas debido a los menores precios internacionales de los granos. El Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la creación de un fondo de 2.5000 millones de pesos (o 285 millones de dólares) para compensar a los pequeños y medianos productores agrícolas debido a los menores precios internacionales de los granos.

Según el Ministerio de Economía a través de una resolución publicada en su boletín oficial “como son materias primas, cuyos precios están determinados por los mercados mundiales, la disminución internacional de los mismos se traduce en una baja directa en el ingreso para los productores argentinos, afectando principalmente a la rentabilidad y sostenibilidad de los pequeños agricultores”.

Tal y como asegura América Economía, el fondo se distribuirá mensualmente hasta diciembre de este año entre los 46.000 productores que hayan obtenido un total de hasta 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.

La propia Cristina Fernández ha anunciado la iniciativa y ha señalado que se ha diseñado de acuerdo con el plan en acuerdo con la Federación Agraria Argentina (FAA).

Más información

Scroll al inicio