Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina cerró febrero con un déficit fiscal de 1.023 millones de dólares

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El mes de febrero se ha saldado en Argentina con un déficit fiscal de 9.000 millones de pesos (1.023,49 millones de dólares). En los dos primeros mese del año, por su parte, el superávit se ha reducido en 11.000 millones de pesos, según la Asociación de Presupuesto (Asap). El mes de febrero se ha saldado en Argentina con un déficit fiscal de 9.000 millones de pesos (1.023,49 millones de dólares). En los dos primeros mese del año, por su parte, el superávit se ha reducido en 11.000 millones de pesos, según la Asociación de Presupuesto (Asap).

En enero y febrero de este año, por su parte y tal y como recoge Clarín, los ingresos tributarios y de la seguridad social han alcanzado un total de 146.155 millones de pesos, lo que es un 23,6% interanual más, pero muy inferior al 35,2% que de media se recaudó el año precedente.

Sobre la recaudación del Impuesto al Valor Añadido (IVA) destaca la menor contribución del comportamiento aduanero. Los derechos de exportación, además, han retrocedido un 3% debido a la caída de las exportaciones tras el derrumbe del precio internacional de las materias primas.

Más información

Scroll al inicio