Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Landon

Andrés Landon

Cantante, compositor, bajista, guitarrista y productor laureado por los premios Grammy, el artista chileno Andrés Landon, representa casi mejor que nadie la pujanza y el poderío de la música moderna de Latinoamérica. Cantante, compositor, bajista, guitarrista y productor laureado por los premios Grammy, el artista chileno Andrés Landon, representa casi mejor que nadie la pujanza y el poderío de la música moderna de Latinoamérica.

Elemento imprescindible en las carreras de, por ejemplo, las nuevas divas como Carla Morrison o Mariel Mariel, Landon también se busca la vida por su cuenta y riesgo y lleva adelante una provechosa carrera en solitario, cuando sus compromisos se lo permiten.

Estos días, el músico se emplea a fondo en la presentación de ‘Indias’, su nuevo disco en solitario, un compendio de canciones escritas a lo largo del tiempo, con el que dice sentirse completamente identificado.

Partidario de las canciones, más que de los estilos musicales que se utilizan para vestirlas, el tiempo y la evolución, le han convertido en un verdadero todo terreno capaz de tocar con solvencia un buen montón de instrumentos distintos.

Un bagaje que, igual que las experiencias compartidas con otros artistas, ha enriquecido su perspectiva y le ha dotado de un nutrido arsenal de posibilidades a la hora de arreglar o decidir la instrumentación más adecuada para sus temas.

Y en los cimientos de su personalísimo estilo hay un espacio también para la riqueza rítmica del subcontinente, un latido folklórico que inyecta tradición en el ambiente innovador y contemporáneo en el que Landon suele desarrollar su música.

Más información

Scroll al inicio