Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolfo Domínguez vende su filial argentina

Adolfo Domínguez ha decidido desprenderse de su franquicia en Argentina al tiempo que ha constituido una nueva filial en Italia, participada al 100%. Así consta en el informe anual remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La expansión internacional de la empresa textil gallega se ha dirigido fundamentalmente al mercado latinoamericano y asiático, a través de franquicias, con el objetivo último de contrarrestar los últimos datos negativos de las ventas en el mercado interior y de las pérdidas sufridas por el grupo al cierre del último ejercicio, que ascendieron a 4,49 millones de euros. Adolfo Domínguez ha decidido desprenderse de su franquicia en Argentina al tiempo que ha constituido una nueva filial en Italia, participada al 100%. Así consta en el informe anual remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La expansión internacional de la empresa textil gallega se ha dirigido fundamentalmente al mercado latinoamericano y asiático, a través de franquicias, con el objetivo último de contrarrestar los últimos datos negativos de las ventas en el mercado interior y de las pérdidas sufridas por el grupo al cierre del último ejercicio, que ascendieron a 4,49 millones de euros.

En Argentina la empresa gallega poseía una tienda en Buenos Aires, mientras que en Italia ha abierto dos tiendas, en Cagliari y Verona. Del mismo modo, la compañía ha abierto una tienda en India, en Nueva Delhi, dentro de su proceso de expansión por el mercado asiático, donde espera llenar el nicho de ropa de lujo al alcance de las clases medias-altas en crecimiento en el gigante indio.

Para hacer crecer las ventas en el exterior y mejorar la facturación, Adolfo Domínguez aumenta su números de franquiciados en unos 90 al año, con el objetivo declarado de aprovechar los mercados emergentes de Sudamérica y Asia, que la empresa considera fundamentales para su futuro.

El año 2010 no ha sido especialmente bueno para la compañía, que ha visto caer sus ventas un 6,2% con respecto al año anterior y con unas pérdidas de 4,49 millones de euros. «Debido a la estructura de precios existente dentro del grupo y a los esfuerzos comerciales requeridos hasta alcanzar el punto de equilibrio, la mayor parte de las sociedades dependientes se encuentran en una situación financiera débil», declaró la empresa a través de un comunicado a principios de este mes.

Más información

Scroll al inicio