Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACS, propiedad de Florentino Pérez, sufre otra derrota judicial frente a Iberdrola

Nueva victoria judicial de Iberdrola. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Residencial Monte Carmelo, filial de ACS, para que la eléctrica restituyese en su consejo al representante de la compañía presidida por Florentino Pérez. Nueva victoria judicial de Iberdrola. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Residencial Monte Carmelo, filial de ACS, para que la eléctrica restituyese en su consejo al representante de la compañía presidida por Florentino Pérez.

El juez que ha instruido el caso, Marcos Bermúdez, ha considerado de pleno derecho y válidos los acuerdos adoptados en Junta de Accionistas de Iberdrola por los cuales se destituyó de su puesto como consejero al representante de ACS sólo minutos después de su nombramiento.

La sentencia, además señala que es un “hecho notorio” que ambas compañías son competidoras en energías renovables e ingeniería industrial, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del coche eléctrico y servicios de ahorro energético. Por estos motivos, el juez considera que el cese del consejero de ACS está amparado por la legislación que contempla la salida de los vocales con intereses contrapuestos a los de la sociedad donde ostentan un puesto como consejeros.

Ahora, ACS dispone de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya, tal como es su intención. De otra parte, Iberdrola sigue pendiente del juicio en Madrid por el que solicita que ACS haga públicos sus acuerdos con la francesa Natixis.

Más información

Scroll al inicio