El banco brasileño Itaú registró un beneficio neto atribuido de 3.401 millones de reales brasileños (568 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 49,3% menos respecto al mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.
La entidad ha explicado que, ante la propagación del coronavirus, su inversión se ha enfocado en el desarrollo humano y la tecnología, alcanzando al mismo tiempo la disponibilidad de canales digitales más alta de su historia, sobre todo a raíz de la implementación de medidas de distanciamiento social.
En un contexto «desafiante», que comenzó a mediados de marzo, Itaú destaca que el escenario macroeconómico y las perspectivas de la gente y de las empresas cambiaron de manera significativa, impactando así en el coste de los créditos.
Los ingresos operativos del banco ascendieron hasta los 29.206 millones de reales (4.883 millones de euros) entre enero y marzo, un 3,5% más respecto a los mismos meses del año anterior.
«Ante la propagación mundial de Covid-19, el mundo atraviesa una grave crisis, cuyas consecuencias sociales y económicas ya afectan la vida de las personas y las empresas. Como el banco privado más grande de Brasil, depende de nosotros trabajar para mitigar estos efectos y contribuir a la restauración de la normalidad en el menor tiempo posible», señala en un comunicado.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…