El estimador mensual de la actividad económica argentina registró una contracción interanual del 3,7% en noviembre y un incremento del 1,4% con relación al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este lunes.
El dato supone el mejor registrado desde marzo, cuando la economía argentina comenzó a sufrir el impacto de la pandemia de Covid-19. El dato acumulado hasta noviembre supone una caída del 10,6%.
En la comparación interanual, cuatro sectores registraron un comportamiento positivo. El principal incremento se produjo en el sector de intermediación financiera (11,7%), mientras que el crecimiento en la industria manufacturera (3,7%) fue el de mayor incidencia positiva. El sector de comercio mayorista, minorista y reparaciones también registró un desempeño positivo, con un avance del 3,9%.
En contraposición, el resto de sectores analizados por el Indec presentaron caídas en su variación interanual. En este caso, destacaron las caídas en los hoteles y restaurantes (-53,2%) y en transporte y comunicaciones (-18,2%), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.
Asimismo, otros sectores como otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-21,5%), la explotación de minas y canteras (-11,7%) y la pesca (-7,2%) registraron contracciones significativas.
Acceda a la versión completa del contenido
La economía argentina se contrajo un 3,7% en noviembre
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…