El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
La deuda externa bruta de Argentina alcanzó un total de 277.648 millones de dólares (251.535 millones de euros) a finales de 2019, un 0,1% menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).
Al mismo tiempo, esta cantidad supuso 913 millones de dólares (827 millones de euros) más que el trimestre anterior.
El instituto ha señalado que la balanza de pagos del país, en la que se registran todos los movimientos de mercancías, bienes y servicios con el exterior, dejó un déficit de 3.462 millones de dólares (3.137 millones de euros) en 2019.
En concreto, el país dirigido por Alberto Fernández registró un saldo negativo de ingresos primarios de 17.328 millones de dólares (15.700 millones de euros), que se compensó parcialmente por el superávit de la balanza de bienes y servicios de 13.044 millones de dólares (11.815 millones de euros).
LA TASA DE PARO FUE DEL 8,9% A FINALES DE 2019
Por otra parte, el Indec ha señalado que la tasa de paro o desocupación fue del 8,9% a finales de 2019. La tasa descendió dos décimas respecto al último trimestre del año anterior.
Este descenso se dio en un contexto en el que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo un 2,2% en el año anterior.
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…
El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…
El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…
La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…
Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…