«En Santa Cruz se reducirían casi al 50 por ciento; sin embargo, nuestros operativos aéreos continúan, nuestros equipos por tierra siguen trabajando y esperemos que, a más tardar el viernes, tengamos ya un panorama completamente distinto. Los incendios forestales en Santa Cruz estarían casi controlados», explicó Calvimontes, en conferencia de prensa.
En el resto del país, el fuego creció, principalmente, en los departamentos de Beni (norte) y La Paz (oeste), por lo que se desplazaron más brigadas de emergencia de bomberos forestales.
La flota aérea que combate el fuego en Bolivia está conformada por dos aviones cisternas Electra Tanker de Canadá, tres aviones Hércules bolivianos, cinco helicópteros y drones.
El Gobierno boliviano declaró el 30 de septiembre situación de desastre nacional por los incendios forestales en el este del país, con el objetivo de canalizar mayores recursos económicos y ayuda internacional para sofocar el fuego.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…