Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agencia de calificación de solvencia Fitch Ratings le sube la nota a Uruguay

La agencia calificadora internacional Fitch Ratings ha elevado la puntuación de Uruguay para situarla en BB, justo un escalón por debajo del grado de inversión de los países. Según los analistas de la compañia, la revisión de la nota responde a una mayor resistencia a los problemas internacionales debido a su política macroeconómica, una mayor flexibilidad en su divisa y unas reservas internacionales históricamente elevadas. La agencia calificadora internacional Fitch Ratings ha elevado la puntuación de Uruguay para situarla en BB, justo un escalón por debajo del grado de inversión de los países. Según los analistas de la compañia, la revisión de la nota responde a una mayor resistencia a los problemas internacionales debido a su política macroeconómica, una mayor flexibilidad en su divisa y unas reservas internacionales históricamente elevadas.

Además, Fitch ha argumentado que el crecimiento esperado para la nación durante este año, de un 5,5%, superará la tasa prevista para los países vecinos. Esta recuperación económica se sustenta en las inversiones internacionales y en un aumento de la demanda externa hacia productos uruguayos. .

Un buen número de naciones Latinoamericanas, entre las que se incluyen Brasil, Chile y Perú, han sido revisadas por las agencias de solvencia internacionales debido a que la región ha sufrido menos consecuencias que los países desarrollados ante la crisis económica global.

Recientemente, además, la agencia Moody´s Investors Service ha revisado la actualización de la calificación de los bonos soberanos uruguayos, ya que según los expertos el crecimiento económico del país será mejor del esperado.

El Producto Interior Bruto de Uruguay durante el primer trimestre del año ha aumentado un 8,9% debido al crecimiento en las ventas de los sectores de electricidad, comercio, entretenimiento, transporte y comunicaciones.

Más información

Scroll al inicio