americaeconomica.com

Pekín insta a Washington a cesar la presión contra empresas chinas y venezolanas

Pekín insta a Washington a cesar la presión contra empresas chinas y venezolanas
Ampliar

"China siempre ha considerado que la soberanía, la igualdad y la no injerencia son principios esenciales de la Carta de la ONU".

martes 01 de diciembre de 2020, 13:10h

China insta a Estados Unidos a dejar de presionar a las compañías chinas y venezolanas y levantar todas las sanciones unilaterales impuestas a compañías chinas por cooperar con el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El lunes el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista de sanciones a la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (Ceiec) por cooperar con Venezuela.

"Las acciones correspondientes de EEUU son un pretexto para presionar a las empresas chinas y venezolanas, hacemos un llamamiento a Washington para que cumpla con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, tome medidas reales para corregir sus acciones erróneas y levante todas las sanciones ilegales", dijo Hua.

La portavoz señaló que la cooperación ente China y Venezuela cumple con las reglas internacionales y por lo tanto no debe ser politizada o demonizada.

"China siempre ha considerado que la soberanía, la igualdad y la no injerencia son principios esenciales de la Carta de la ONU, y la decisión de si el Gobierno venezolano es legítimo no debe ser tomada por terceros países", indicó.

Pekín, añadió, valora altamente las relaciones con Venezuela y apoya sus esfuerzos para proteger la soberanía, la dignidad nacional y el derecho al desarrollo.

Según la portavoz, las autoridades y el pueblo de Venezuela tienen "suficiente capacidad y sabiduría para solucionar adecuadamente sus problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios