americaeconomica.com

Chile asegura haber detenido a más de 1.200 personas por no respetar la cuarentena por el coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Ampliar
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

Agentes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile han realizado un total de 1.434.445 controles a nivel nacional.

domingo 12 de abril de 2020, 10:34h

El Gobierno de Chile ha asegurado este sábado que se ha detenido a 1.255 personas por no respetar la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

Agentes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile han realizado un total de 1.434.445 controles a nivel nacional, según han informado el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina.

Junto con el titular de Interior, Gonzalo Blumel, han realizado un balance de controles y detenciones efectuadas al no respetar el toque de queda decretado en todo el país, que ya ha superado los 6.900 contagios.

Espina ha concretado que de las detenciones, más de 6.800 se han producido por no respetar el toque de queda, 969 por cometer delitos durante estas restricciones y 1.255 por violar la cuarentena, ha informado el diario local 'La Tercera'.

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este sábado 426 nuevos contagios de Covid-19 en el país, por el que el número total ha ascendido a 6.927. Además, se han producido ocho muertes por esta causa por lo que el número total de fallecidos por coronavirus en Chile es de 73.

Este lunes, el Gobierno de Chile anunció el uso obligatorio de mascarillas tanto en el transporte público como en el privado "remunerado" para evitar el contagio de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios