Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presionarán a sus respectivos bloques para fortalecer los vínculos comerciales, económicos y sociales

Paraguay y Perú se comprometen a impulsar la integración regional

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

Los presidentes de Paraguay y Perú, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra,respectivamente, presionarán a sus respectivos bloques para fortalecer los vínculos comerciales, económicos y sociales entre Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Los presidentes de Paraguay y Perú, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra, respectivamente, han mantenido una reunión con motivo de la presencia de ambos mandatarios en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en Nueva York, para explorar la posibilidad de incrementar los intercambios entre ambos países.

De esta forma, según ha informado la Cancillería Nacional de Paraguay, los dos presidentes coincidieron en la necesidad de mantener e incrementar el intercambio comercial y las inversiones a través de una mayor integración física entre las dos naciones a través de un impulso a sus infraestructuras.

Con ello, Paraguay pretende también consolidar una vía de acceso al Pacífico a través de los puertos del Perú. Asimismo, ambos países se beneficiarían de una mayor integración regional, entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Por ello, tanto Paraguay como Perú se han comprometido a presionar en sus respectivos bloques, principalmente en lo referente a los Planes de Acción en curso, para fortalecer los vínculos comerciales, económicos y sociales entre Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Además, según la Agencia Andina, los dos dirigentes estudiaron la posibilidad de incrementar la cooperación en el sector cultural para impulsar el desarrollo.

En esta línea, la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, mantuvo también un diálogo consu homóloga peruana, Maribel Díaz de Vizcarra, con quien acordó compartir experiencias en el campo de la educación, en particular, de la bilingüe. También acordaron el intercambio de experiencias en el área de artesanía para empoderamiento de la mujer y sobre el desarrollo gastronómico como fuerza económica.

Más información

Scroll al inicio