Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasado año la producción llegó a unas 300 mil toneladas

El cerdo, una superproducción que no da abasto

Bandera de Cuba

El pasado año la producción llegó a unas 300 mil toneladas en total, más del doble de lo alcanzado en 1989, el mejor año de todos Los productores de carne de cerdo en Cuba andan de plácemes, pues según las estadísticas oficiales, el pasado año la producción llegó a unas 300 mil toneladas en total, más del doble de lo alcanzado en 1989, el mejor año de todos, y cuando la crisis que se abatió sobre el país a partir de 1990 era inimaginable.

En Radio bemba hay quienes aseguran que esas cantidades deben ser ciertas ?porque la carne de puerco no falta en los mercados y es una de las fuentes de proteína que se encuentra más a mano?, aunque otros se quejan de que ?con tantas toneladas era para que estuviera regalada y los precios no bajan ni aunque los empujen?.

Las autoridades advierten que en otras condiciones pudiera considerarse que existe una superproducción, pero con la ausencia de otras carnes en el mercado ?solo queda el cerdo, y por mucho que se produzca siempre tiene demanda, mientras no se logre una mayor variedad y cantidad de otras producciones cárnicas?.

Por ello admiten que con esa situación ?es difícil que los precios bajen?, algo en lo que coinciden los clientes, porque ?advierten-, ?de milagro se encuentra la libra a 1.00 CUC? pues hasta en las tiendas del Estado no baja de 30.00 pesos cubanos, y solo el pollo se mantiene como la opción más económica cuando de carnes se trata.

Más información

Scroll al inicio