Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto supondrá para el país una inversión inicial de 400 millones de dólares

Costa Rica contará con un parque temático de Discovery

Bandera de Costa Rica

El parque, que se espera que comience a construirse ya el próximo año y esté listo para el año 2020, se centrará en el ecoturismo y supondrá para el país una inversión de capital inicial de 400 millones de dóalres en el cantón de Liberia, Guanacaste. La empresa Sun Latin America costruirá en Costa Rica un parque temático de la empresa de medios Discovery, después de llegar a un acuerdo con la corporación, dueña de canales como Discovery Channel o Animal Planet, por el que ésta le cede la licencia para usar su nombre.

Un acuerdo que, según ha señalado Bloomberg, habría supuesto para Discovery un ingreso de 1.000 millones de dólares sin asumir los riesgos de desarrollo del proyecto, pero tampoco la propiedad del parque, como si hacen otros gigantes del entretenimiento como, por ejemplo, Disney.

El parque, que se espera que comience a construirse ya el próximo año y esté listo para el año 2020, se centrará en el ecoturismo y supondrá para Costa Rica una inversión de capital inicial de 400 millones de dóalres en el cantón de Liberia, Guanacaste.

La noticia ha sido confirmada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inicialmente en su cuenta en Facebook, y posteriormente en una rueda de prensa junto a la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, en la que esta desveló que el proyecto venía gestándose desde 2015.

Se espera que el proyecto cubra una extensión de unas 880 hectárea, a 2,3 kilómetros del aeropuerto Daniel Oduber y a 5,3 kilómetros de la ciudad de Liberia; así como que genere cerca de 2.000 empleos durante su construcción y 4.000 cuando esté en pleno funcionamiento.

Por su parte, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), ha añadido en un comunicado de prensa, que el proyecto incluirá cabinas y hoteles, un parque de eco-aventuras, áreas para la práctica de deportes y eventos, así como restaurantes temáticos de Discovery, inspirados en la cocina local.

Finalmente, Richard Wirthlin, presidente de relaciones con inversionistas de Sun Latin America, mencionó que en las instalaciones se podrán realizar actividades como escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades en cuatro lugares de las playas, parques y volcanes del país, según recoge Bloomberg.

Más información

Scroll al inicio