Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia duplica la producción de gas

Gasoducto

“Bolivia ha duplicado en los últimos años la producción de gas natural de petróleo y tiene previsto mantener su estrategia de explorar nuevos yacimientos”, según ha informado hoy Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de este país. “Bolivia ha duplicado en los últimos años la producción de gas natural de petróleo y tiene previsto mantener su estrategia de explorar nuevos yacimientos”, según ha informado hoy Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de este país.

El titular del ramo anunció que en los próximos días Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará tres contratos de exploración de hidrocarburos con Argentina y Brasil.

“Esos contratos se sumarán a los tres convenios de estudio que se firmaron con Rusia para encontrar hidrocarburos en el país, lo que evidencia el ambicioso proyecto boliviano de acrecentar más sus reservas en los próximos años”.

“En ningún país de la región se firman tantos contratos de exploración, en Bolivia se concretan porque ofrece seguridad jurídica y una gran prospectividad” subrayó.

El titular boliviano ratificó que se prevé incrementar las reservas del país a 17 trillones de pies cúbicos hasta 2022, para garantizar alrededor de 25 años de consumo interno y los compromisos de exportación.

“Es decir, la política del presidente de Bolivia,Evo Morales, es reponer lo consumido y aumentar las reservas”, puntualizó.

Sánchez desmintió categóricamente los comentarios sobre que en Bolivia no hay gas y recordó que en 2005 la nación producía 31 millones de metros cúbicos al día y hoy se obtienen 60 millones de metros cúbicos.

Más información

Scroll al inicio