Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El temor al virus del Zika, ¿un intento de desestabilización de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

En Estados Unidos las contradicciones y los cruces de declaraciones están alimentando un clima de confusión en torno al impacto del virus del Zika en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. En Estados Unidos las contradicciones y los cruces de declaraciones están alimentando un clima de confusión en torno al impacto del virus del Zika en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras el Comité Olímpico estadounidense afirmaba públicamente que «no impedirá que sus atletas viajen a Brasil», desde las distintas federaciones nacionales aseguran que el mensaje interno es otro. Así, los presidentes de la Federación Ecuestre y de Esgrima han afirmado que el Comité Olímpico les comunicó que «ningún atleta que se sienta incómodo o amenazado debe ir a los Juegos».

El miedo también ha marcado la estancia de aquellos atletas que ya han ido a Río a entrenarse en las instalaciones donde se celebrarán los Juegos. Y las recomendaciones que se les dan solo hacen aumentar esos temores. «El entrenador nos ha prohibido ir a la piscina; desafortunadamente no estamos pasando demasiado tiempo al aire libre. Aun así usamos camisetas de manga larga y pantalones largos y nos ponemos todo el repelente de mosquitos posible», cuenta Adeline Gray, deportista de lucha libre.

Ante estas circunstancias algunos ya han mostrado sus dudas sobre si acudir a las olimpiadas. «El virus del Zika es algo que da mucho miedo, es muy desconocido para muchas personas y especialmente para mujeres embarazadas o que quieran quedarse embarazadas en los años posteriores a las olimpiadas. Y eso es algo que da miedo», sostiene Alex Morgan, jugadora del equipo Nacional de Fútbol de EEUU.

Más información

Scroll al inicio