Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Uruguay ultima un proyecto de ley petrolero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentará un proyecto de ley sobre la exploración y explotación de hidrocarburos a los partidos con representación parlamentaria para establecer la política petrolera del país latinoamericano. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentará un proyecto de ley sobre la exploración y explotación de hidrocarburos a los partidos con representación parlamentaria para establecer la política petrolera del país latinoamericano.

Vázquez ha asegurado que se trata de un “borrador de proyecto de ley que recoge tres inquietudes fundamentales: la propiedad, la institucional y el uso de los recursos económicos”.

Según recuerda Prensa Latina, los pasados 2 de febrero y 3 de marzo, Vázquez se ha reunido con antiguos mandatarios para pedir consejo sobre una propuesta petrolera si llega a encontrarse oro negro y gas. A estos encuentros han acudido Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica.

Tal y como ha asegurado el mandatario, el mejor inicio de la estrategia es “consultar a los antiguos dignatarios para desarrollar la estrategia por el aporte que pueden hacer por sus conocimientos y experiencia”. Además, también se contempla preguntar a los ciudadanos que opinan de todo esto, “la segunda etapa de la hoja de ruta” ha agregado.

Más información

Scroll al inicio