Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Bolivia firman un acuerdo energético

Torre eléctrica

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalega, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, han firmado un acuerdo para financiar la interconexión eléctrica con Argentina. El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalega, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, han firmado un acuerdo para financiar la interconexión eléctrica entre el país y Argentina.

En concreto, se financiará la línea de transmisión Juana Azurdy de Padilla, para el que se han destinado 483 millones de bolivianos (unos 69 millones de dólares), Se conectará una línea de transmisión internacional de 110 kilómetros, 40 en territorio boliviano y 70 en Argentina.

Tendrá una potencia de 500 kilovatios y se extenderá desde la subestación de Yacuagua, Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en Argentina, según ha informado el periódico boliviano La Razón.

Sánchez ha manifestado que “el presidente Evo Morales tiene la visión de conformar otro pilar económico a partir del sector eléctrico”.

Más información

Scroll al inicio