Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fin del cepo cambiario disparará el comercio online en Argentina

Bandera de Argentina

Un estudio que ha realizado la revista estadounidense Bussines Insider, ha dictaminado que Argentina será el país latinoamericano donde más crecerá en los próximos cuatro años el comercio online. El levantamiento del cepo ‘anti-dólares’ de Cristina Fernández sería la razón. Un estudio que ha realizado la revista estadounidense Bussines Insider, ha dictaminado que Argentina será el país latinoamericano donde más crecerá en los próximos cuatro años el comercio online. El levantamiento del cepo ‘anti-dólares’ de Cristina Fernández sería la razón.

A pesar de que el país actualmente se encuentra en el tercer lugar (por debajo de Brasil y México que se reparten las mayor parte de este tipo de intercambios) dentro del conjunto de América Latina en este particular ranking, el levantamiento del cepo cambiario supondrá un avance para el país que preside Mauricio Macri.

El informe, llevado a cabo por BI Intelligence (el servicio de investigación con el que cuenta la revista) concreta que el crecimiento en Argentina será del 28% hasta los 12.400 millones de dólares. La cifra está por encima de la media de la región, que aumentará un 25% hasta 2019.

A pesar de ello, el estudio considera que Argentina aún tiene varios retos a los que hacer frente, como el tiempo que tardan en llegar los productos. Además es un mercado que se encuentra muy segmentado donde principalmente se compra electrónica, alimentos, bebidas y electrodomésticos.

En concreto, Business Insider considera que en el tiempo analizado, el país representará el 14,6% del mercado total de Latinoamérica. Actualmente representa el 8,9% de todas las ventas de la región. Por su parte, en Brasil este tipo de ventas se está estancando por culpa de la crisis y en México podría haber avances de hasta el 15,6% en 2019.

A escala regional, el subcontinente tiene mucho potencial y son muchas las empresas minoristas interesadas en posicionarse en él mediante el comercio electrónico. Según el informe, Walmart ha rediseñado su sitio web y sus instalaciones en Brasil y Amazon ha lanzado su dominio propio en México Amazon.com.mx.

Más información

Scroll al inicio