Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición acusa a Codelco de ‘inflar’ las pensiones

Oficinas de Codelco

Sergio Gahona y Felipe Ward, diputados de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Paulina Núñez, diputada por Renovación Nacional, ambas fuerzas opositoras, se han personado en la Controlaría General chilena para denunciar sobrepagos en las jubilaciones de los trabajadores de Codelco. Sergio Gahona y Felipe Ward, diputados de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Paulina Núñez, diputada por Renovación Nacional, ambas fuerzas opositoras, se han personado en la Controlaría General chilena para denunciar sobrepagos en las jubilaciones de los trabajadores de Codelco.

Los tres políticos han pedido al contralor general que abra un proceso de investigación para esclarecer la situación que se vive en el seno de la minera estatal chilena, según recoge el portal Bio Bio Chile.

El medio también se ha hecho eco de las palabras de los tres diputados a su salida de la Controlaría. Núñez ha asegurado que los representantes de Codelco acudirán a la próxima sesión de la comisión investigadora para hacer públicos los resultados de la auditoría interna que está llevando a cabo la empresa.

Mientras que Ward ha asegurado que lo que debería hacer la comisión es intervenir la empresa para sacar de ella a las personas que tienen altos cargos aunque no conocimientos sobre minería y ostentan estos puestos solo por política.

Más información

Scroll al inicio