Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Honduras creció un 3,6% en 2015

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, ha anunciado que la economía del país ha crecido en el conjunto de 2015 un 3,6% y que el déficit fiscal ha alcanzado el 3% del Producto Interior Bruto (PIB). El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, ha anunciado que la economía del país ha crecido en el conjunto de 2015 un 3,6% y que el déficit fiscal ha alcanzado el 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Cerrato ha asegurado durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial que la economía hondureña “se ha recuperado en los últimos tres años” tras la crisis política y financiera que desembocó en el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Todo ello lo recoge el diario hondureño La Tribuna, que añade que la disminución del déficit fiscal (que ha pasado del 7,9% del PIB en 2013 al 3,6% del año pasado) supone una caída de unos 20.000 millones de lempiras, unos 882,5 millones de dólares.

En cualquier caso, el ministro de Finanzas ha anunciado una reforma fiscal fuerte, que no deteriore el crecimiento de la economía ni impacte en el tema social y la inversión en infraestructuras y que sirva para mejorar la competitividad, promover el crecimiento y generar empleo.

La inflación, por su parte, ha cerrado 2015 en el 3,4%, 3,4% por debajo de lo registrado al cierre de 2014, cuando la tasa se situó en el 5,8%. La cifra es, según Cerrato, “algo bueno porque no afecta el poder adquisitivo de la población ni al país en general”.

En el caso de las reservas internacional netas de Hondura. Al cierre de 2015 fueron de unos 3.822 millones de dólares, que vienen a significar 4,6 meses de importaciones de bienes y servicios.

Más información

Scroll al inicio