Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jimmy Morales aprovecha la Celac para negociar un acuerdo aduanero con El Salvador

Jimmy Morales, presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha anunciado que aprovechará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para negociar con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén un acuerdo aduanero similar al que tiene con Honduras. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha anunciado que aprovechará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para negociar con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén un acuerdo aduanero similar al que tiene con Honduras.

Así lo ha dado a conocer el mandatario durante un desayuno con empresarios guatemaltecos el pasado martes. El jueves anterior ya se aprobó en el Congreso habilitar la unión aduanera con Honduras, algo similar quiere conseguirse con El Salvador.

Todo ello será el primer paso para un libre transito de personas y mercancías entre Honduras, Guatemala y El Salvador. Honduras y Guatemala tienen un Producto Interior Bruto (PIB) común de 72.781 millones de dólares, lo que equivale al 46% del PIB de toda la región centroamericana.

Más información

Scroll al inicio