Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se compromete a levantar las trabas comerciales a Paraguay

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Durante la reunión del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ha tenido lugar este fin de semana, Argentina se ha comprometido a levantar las 82 trabas comerciales que tiene con Paraguay. Durante la reunión del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ha tenido lugar este fin de semana, Argentina se ha comprometido a levantar las 82 trabas comerciales que tiene con Paraguay.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, ha considerado que el verdadero desafío es “llevar las palabras a la acción para avanzar en el proceso de la consolidación económica”.

Peña ha hecho un balance positivo del tiempo que ha tenido Paraguay la presidencia pre témpore de su país en el bloque regional, como la negociación con la Unión Europea, que Paraguay ha impulsado durante su tiempo en el cargo.

También ha analizado la reunión de los ministros de Economía, Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales, que ha presidido él mismo. Ha asegurado haber tenido una reunión muy productiva con el titular de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, se comprometió a buscar una normalización del comercio exterior y de saldar la deuda de dicho país con Yacyretá, 60 millones de dólares antes de fin de año.

Más información

Scroll al inicio