Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández se aferra al Twitter de la Presidencia argentina

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina

La aún presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no parece dispuesta a ponérselo fácil a su sucesor, el líder de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri. Además de anunciar que no irá a su investidura, se ha negado a traspasar la cuenta de Twitter de la Casa Rosada a su sucesor. La aún presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no parece dispuesta a ponérselo fácil a su sucesor, el líder de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri. Además de anunciar que no irá a su investidura, se ha negado a traspasar la cuenta de Twitter de la Casa Rosada a su sucesor.

Fernández usaba la cuenta de la red social del pajarito azul verificada con el nombre de la Casa Rosada. @CasaRosadaAR . El pasado martes, la cuenta utilizada por el hasta ahora Gobierno ha cambiado de nombre a Casa Rosada 2003-2015 y ha modificado la biografía para que pase a ser “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

El próximo jueves es precisamente cuando el presidente electo Mauricio Macri pasará a ocupar el sillón que deja Fernández en la Casa Rosada, de ahí que el término ‘oficial’ debería dejar de aplicarse en ese momento. A pesar de ello, la medida no ha sentado muy bien entre los simpatizantes del inminente mandatario.

Estos consideran que el movimiento de Fernández de Kirchner lo único que pretende es “robarle” a Macri un portal informativo vinculado a la Presidencia de Argentina. A ello se suma la decisión de la líder del Frente para la Victoria (FpV) de no acudir a la ceremonia de investidura del presidente electo.

Se trata de un hecho inédito en el país y que vuelve a poner de manifiesto lo complicado que será este traspaso de poderes. A ello se suma además que las delegaciones extranjeras que acudirán al encuentro estén confusas porque, además, no acaba de decidirse dónde será el acto.

En principio, al acto acudirán Michelle Bachelet (presidenta de Chile), Ollanta Humala Tasso (de Perú), Juan Manuel Santos (de Colombia), Rafael Correa Delgado (de Ecuador), Evo Morales Ayma (de Bolivia) Horacio Cartes (de Paraguay), Tabaré Vázquez (de Uruguay), Dilma Rousseff (de Brasil) y Tomislav Nikolic (de Serbia), entre otros. También ha anunciado que asistirá al cambio de poderes Juan Carlos I como presentante de la Casa Real española.

Más información

Scroll al inicio