Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Costa Rica invierte casi 300 millones de dólares en reducir la brecha digital

El Gobierno de Costa Rica ha invertido 260 millones de dólares para crear un plan nacional de desarrollo en telecomunicaciones que permita en 2021 disminuir la brecha digital que existe en el país y que estos días se discute. El Gobierno de Costa Rica ha invertido 260 millones de dólares para crear un plan nacional de desarrollo en telecomunicaciones que permita en 2021 disminuir la brecha digital que existe en el país y que estos días se discute.

En concreto, un grupo de profesionales en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) discuten estos días cuales serían las mejores decisiones para optimizar y democratizar este tipo de tecnologías.

Se trata de la XI edición de un congreso que organiza el Colegio de Trabajadores de Informática de Costa Rica, los temas más importantes del debate son la seguridad de la información, la ciudadanía digital, las tecnologías inclusión y el software libre.

Actualmente, el 49,9% de los hogares con menos recursos del país no tienen acceso a Internet, una situación que el Gobierno de Luis Guillermo Solís quiere solucionar antes del año 2017.

Más información

Scroll al inicio