Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Guatemala modifica el presupuesto 2016 para hacer frente a sus deudas

Bandera de Guatemala

El viceministro de Finanzas de Guatemala, Edwin Martínez ha confirmado que se recortará parte del presupuesto a varias entidades para saldar la deuda de 9.000 millones de quetzales (unos 1.146 millones de dólares) que ha acumulado el Gobierno y de la que faltarían por cancelar unos 140 millones. El viceministro de Finanzas de Guatemala, Edwin Martínez ha confirmado que se recortará parte del presupuesto a varias entidades para saldar la deuda de 9.000 millones de quetzales (unos 1.146 millones de dólares) que ha acumulado el Gobierno y de la que faltarían por cancelar unos 140 millones.

Martínez ha asegurado que, pese al ‘tijeretazo’, no se tocarán las carteras de Comunicaciones, Educación y Salud, aunque ya ha habido quien ha mostrado dudas sobre ello como Carlos Barreda, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que ha manifestado que hay inseguridad sobre su habrá fondos y espacios necesarios y se ha sorprendido por la ausencia de los ministros de las ‘carteras intocables’.

A la reunión, como recoge el diario guatemalteco El Periódico, ha acudido el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Quevedo, que ha señalado que la entidad cerró sus créditos después de que se acabase con la red de corrupción aduanera La Línea.

Quevedo ha agregado, por otro lado, que el organismo cuenta aún con una cartera de 600 millones de dólares para desembolsar y que parte de ese dinero podría ir destinado tres préstamos para Guatemala, que los destinaría a Educación, Transparencia y Justicia.

Más información

Scroll al inicio