Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana necesita 4.200 millones de dólares para tapar el agujero del déficit presupuestario

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

República Dominicana necesita cubrir el déficit en el presupuesto general del Estado con 189.000 millones de pesos, uno 4.200 millones de dólares, para conseguirlo habría que pedir un préstamo, según ha considerado el Gobierno de Danilo Medina. República Dominicana necesita cubrir el déficit en el presupuesto general del Estado con 189.000 millones de pesos, uno 4.200 millones de dólares, para conseguirlo habría que pedir un préstamo, según ha considerado el Gobierno de Danilo Medina.

En concreto, el ministro de Hacienda dominicano, Simón Lizardo, ha asegurado que préstamo se haría para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde hace tres años, cuando el país registro un déficit del 6,6% del Producto Interior Bruto (PIB), algo inédito en el país caribeño.

A pesar de la necesidad del crédito, Lizardo ha destacado que este año la deuda pública se ha reducido en un 3,3% del PIB, se rebajó la tasa de interés, se han aumentado los plazos para colocar bonos soberanos en los mercados internacionales y se ha cumplido con la meta de mantener el déficit fiscal en el 2,4%

Según recuerda América Economía, el presupuesto general para 2016 se ha fijado en 663.558 millones de pesos (en torno a 14.747,7 millones de dólares) con un énfasis especial en la salud. En aquel entonces, el viceministro de la cartera económica, Luis Reyes, señaló que el Ministerio de Sanidad se haría con 62.527 millones de pesos, unos 1.389,4 millones de dólares para aumentar el 2,6% su presupuesto.

Más información

Scroll al inicio