Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciona construirá en Chile la mayor planta fotovoltaica de América Latina

Planta energética

Logotipo de Acciona

La española Acciona Energía se ha adjudicado la construcción en el desierto de Atacama, en Chile, de una planta fotovoltaica de de 246,6 megavatios (MW) de potencia con 777.360 módulos fotovoltaicos y una longitud de más de 111 kilómetros, convirtiéndose en la mayor infraestructura de este tip La española Acciona Energía se ha adjudicado la construcción en el desierto de Atacama, en Chile, de una planta fotovoltaica de de 246,6 megavatios (MW) de potencia con 777.360 módulos fotovoltaicos y una longitud de más de 111 kilómetros, convirtiéndose en la mayor infraestructura de esta tipo en la región latinoamericana.

El proyecto supondrá una inversión de 343 millones de dólares (unos 307 millones de euros) y la construcción de la planta comenzará en breve para poder poner en marcha a mediados de 2017, ha señalado la compañía, según informa Efe.

Producirá anualmente unos 505 GWh de energía limpia, equivalente a la demanda eléctrica de 245.000 hogares chilenos, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 485.000 toneladas de CO2.

El desierto de Atacama, donde se ubicará, ‘El Romero Solar’, como se ha bautizado a la planta, es una de las regiones más áridas del planeta y con una elevada irradiación solar y una superficie de 280 hectáreas, el equivalente a 211 campos de fútbol.

De esta manera, Acciona refuerza su presencia en Chile, donde ya cuenta con el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, ubicado en la región de Coquimbo. Además la compañía española realiza también en el país latinoamericano proyectos para terceros, por ejemplo, ha construido para el grupo GDF-Suez la primera fase de la planta fotovoltaica de Pampa-Camarones, de 7,2 MWp y tiene en cartera otros proyectos.

El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, ha querido resaltar que el proyecto ‘El Romero Solar’ es un hito para la compañía, pues le permitirá dar respuesta al compromiso de suministro renovable en Chile y reforzar su papel en el sector energético del país.

Más información

Scroll al inicio