Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Presupuesto de Panamá para 2016 aumentó un 2,7% entre las críticas de las instituciones públicas

Bandera de Panamá

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, ha reconocido que el país tiene muchas necesidades pero que los recursos no son ilimitados, de manera que no se puede acceder a todas las peticiones de las instituciones. El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, ha reconocido que el país tiene muchas necesidades pero que los recursos no son ilimitados, de manera que no se puede acceder a todas las peticiones de las instituciones públicas porque el presupuesto no aumentaría un 2,7% sino un 40%.

Así lo ha señalado el titular de la cartera económica en una de sus intervenciones durante la discusión en la Asamblea Nacional de Diputados sobre ello. En ella ha considerado que es imposible satisfacerlos a todos, porque de una ampliación de 534 millones de balboas que se ha hecho habría que haber realizado una de 8.000. Así lo recoge la página web del Ministerio de Hacienda.

También ha puesto el énfasis en que Justicia, Educación, Salud, Seguridad e Inversiones Sociales, son prioridades para la actual administración y “por eso es que los presupuestos de esas áreas crecen porcentualmente mucho más de lo que creció el presupuesto total del Estado panameño”.

En el caso de la Justicia, por ejemplo, se ha aumentado el presupuesto un 25% para el año que viene frente al 2,7% del Estado. En Educación y Cultura, por su parte, el avance ha sido del 8,2%. Este ha sido el modo que ha tenido el ministro para defender los presupuestos del Gobierno de Juan Carlos Varela.

Más información

Scroll al inicio