Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria dominicana culpa a los impuestos de la escasa competitividad del sector

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El segundo Índice de Factores que Afectan a la Competitividad, realizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y que forma parte de la Encuesta trimestral de Coyuntura Industrial, señala que la carga tributaria afecta a la competitividad del sector. El segundo Índice de Factores que Afectan a la Competitividad, realizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y que forma parte de la Encuesta trimestral de Coyuntura Industrial, señala que la carga tributaria afecta a la competitividad del sector.

Concretamente, y según el documento, las cargas impositivas suponen para el 23,6% de los encuestados el principal problema a la hora de que la industria sea competitiva en el país presidido por Danilo Medina. En el informe anterior, esta causa era la segunda más importante para los industriales.

A los impuestos, señala Listín Diario, les sigue el coste de la energía eléctrica, que supone un problema para el 17,2% de los encuestados. Justo detrás el coste de las materias primas con un 11,6%. Los tres factores suman el 52,4% de los encuestados, lo que supone que más de la mitad de los industriales tengan en los primeros puestos de sus preocupaciones estos tres problemas.

Detrás de los impuestos, el coste de la energía y de las materias primas le sigue la competencia de los productos importados y la competencia desleal con porcentajes del 10,7% y el 10,2%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio