Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay prioriza en su nuevo presupuesto la educación y las infraestructuras

Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay

Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay, ya ha entregado al presidente de la Asamblea General Raúl Sendic el Proyecto de Ley de Presupuesto 2015-2019. En él, según Astori se da prioridad a la educación, infraestructura, el Sistema de Cuidados y seguridad pública y salud. Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay, ya ha entregado al presidente de la Asamblea General Raúl Sendic el Proyecto de Ley de Presupuesto 2015-2019. En él, según Astori se da prioridad a la educación, infraestructura, el Sistema de Cuidados y seguridad pública y salud.

Tal y como recoge la página web de Presidencia de Uruguay, Asturo ha considerado que el proyecto de ley nace de un análisis riguroso de la realidad. “Hemos encontrado la forma de conciliar en el presupuesto las prioridades de la realidad fiscal del país, que tiene que ser considerada con mucho cuidado y mucha cautela, y que supone equilibrar la necesidad de ir hacia adelante y encarar estas prioridades, pero al mismo tiempo hacerlo prudentemente, sin dar pasos al vacío”.

Igualmente ha ratificado poner en énfasis en educación, infraestructura, el Sistema Nacional de Ciudadanos, la seguridad pública y el sector sanitario. Para ello cuentan con “inversiones, gastos y una propuesta de mejora salarial realmente muy buena”.

Sobre el tema docente, de actualidad por las protestas llevabas a cabo por el sector, ha asegurado que esperan comprensión y que recuerden la promesa del Ejecutivo de Tabaré Vázquez de destinar el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación.

Más información

Scroll al inicio