Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina exportó menos alimentos entre enero y mayo

Bandera de Argentina

Las exportaciones argentinas de alimentos han caído un 19% en los primeros cinco meses del año, lo que ha tenido que ver con el atraso cambiario, la caída del precio de las materias primas y la menor demanda por parte de algunos socios comerciales como Brasil. Las exportaciones argentinas de alimentos han caído un 19% en los primeros cinco meses del año, lo que ha tenido que ver con el atraso cambiario, la caída del precio de las materias primas y la menor demanda por parte de algunos socios comerciales como Brasil.

En concreto, entre enero y mayo, las exportaciones de alimentos y bebidas han sumado 8.893 millones de dólares, lo que según un informe de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) ha tenido que ver con “un descenso en los precios promedio por tonelada del 20,4%.”

De los sectores más afectados, La Nacióndestaca el descenso de las exportaciones de los alimentos para animales, que han caído un 22,6%. También se ha visto bastane perjudicado el sector de gras y aceitas, que ha cedido un 16,7% de media.

En cuanto a los principales destinos de la industria, durante este tiempo han sido Brasil, Vietnam, Chile, India y EEUU con participaciones del 7,7%, 7,3%, 5,3%, 5,3% y 4,8%.

Más información

Scroll al inicio