Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación argentina volvió a superar el 2% en marzo

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Los precios de Argentina han vuelto a cruzar en marzo la barrera del 2% mensual. Los analistas privados consideran que el proceso de caída en el indicador, que comenzó en Argentina en la segunda mitad del año pasado y que se profundizó en diciembre está llegando a su fin. Los precios de Argentina han vuelto a cruzar en marzo la barrera del 2% mensual. Los analistas privados consideran que el proceso de caída en el indicador, que comenzó en Argentina en la segunda mitad del año pasado y que se profundizó en diciembre está llegando a su fin.

Debido a ello, los expertos consideran los próximos meses va a ser complicado que la inflación se coloque por debajo de 30% interanual. En el tercer mes del año, apostaron por un 2%, aunque todo apunta a que con nuevas mediciones la cifra podía posicionarse en un 2,4%.

Luciano Cohan, director de la consultora Elypsis, ha considerado que “en marzo la inflación volvió al 2%” y ha señalado “que para los próximos meses el escenario va a ser parecido. Lo raro fue la desaceleración de enero y febrero. De ahora en adelante se espera una inflación de carácter más inercial, que se explica en gran parte por las previsiones que se hacen en los contratos o a la hora de negociar en las paritarias”.

En líneas generales, con él ha coincidido el economista Carlos Melconian. “Marzo y abril posiblemente sean los últimos meses que muestran una desaceleración interanual de la inflación. Y a menos que la recesión sea peor de lo que parece, de acá en más vamos a ver una inflación anualizada estancada en torno al 30%”.

Otros analistas también coinciden con las expectativas de sus compañeros y contabilizan la cifra entre un 2% y un 2,4%, lo que supondrá que para el conjunto del año la inflación se coloque en torno al 30%. Así lo recoge el diario argentino La Nación.

Más información

Scroll al inicio