Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras ficha a un ‘director anticcorrupción’

Gasolinera Petrobras

La compañía Petrobras ha creado un nuevo cargo, el director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, que se encargará de frenar en fraude y luchar con la corrupción que ha salpicado a la mayor empresa de Brasil. El elegido ha sido Joao Adalberto Elek Junior. La compañía Petrobras ha creado un nuevo cargo, el director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, que se encargará de frenar en fraude y luchar con la corrupción que ha salpicado a la mayor empresa de Brasil. El elegido ha sido Joao Adalberto Elek Junior.

Elek ha sido elegido por el Consejo de Administración de Petrobras por un período de tres años con posibilidad de renovación, según un comunicado de la propia empresa que ha recogido Expansión.

Tal y como ha señalado Petrobras, la misión del nuevo cargo es “asegurar el cumplimiento de los procedimientos y mitigar los riesgos en las actividades de la compañía, entre ellos, los de fraude y la corrupción, garantizando la adherencia a leyes, normas, estándares y reglamentos, internos y externos a la empresa”.

Se ha tomado esta decisión debido a la investigación de la policía en Petrobras, que ha detectado una enorme red de corrupción en la empresa desde por lo menos diez años y por la que han sido arrestados varios ejecutivos de la compañía.

En los próximos días se formalizará la elección de Elek, que ha sido director de la productora de pulpa de papel Fibria Celulose, la operadora de telecomunicaciones NET y la compañía AT&T en Brasil y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio