Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae la confianza empresarial en Costa Rica

El Índice Empresarial de Confianza (IEC) en la economía de Costa Rica se coloca en un 5,9 sobre 10, lo que el sector relaciona con los altos costes de producción y la incapacidad del Gobierno para mejorar el clima de negocios del país. El Índice Empresarial de Confianza (IEC) en la economía de Costa Rica se coloca en un 5,9 sobre 10, lo que el sector relaciona con los altos costes de producción y la incapacidad del Gobierno para mejorar el clima de negocios del país.

Así lo ha señalado la encuesta trimestral Pulso Empresarial, que lleva a cabo la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y presentada este jueves en conferencia de prensa.

El IEC mide las expectativas de los empresarios para el cuarto trimestre fiscal, que se ha situado en 5,9 puntos frente a los 6,2 del mismo período del año anterior. El presidente de la UCCAEP, Ronald Jiménez, se ha mostrado preocupado por esta caída, pues repercutirá en la inversión.

De hecho, otros parámetros de la encuesta señalan que el 63% de las empresas no tiene intención en hacer nuevas inversiones y un 64% considera que las autoridades del país son insuficientes para reactivar la economía nacional.

El 52% además se ha quejado de que no haya agenda por parte del Gobierno y la Asamblea Legislativa en este sentido y el 61% ha señalado que a lo largo del año los costes se han elevado.

Más información

Scroll al inicio